Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec. (ELNUEVODIA.COM)

La empresa Evertec anunció hoy los resultados de la 6ta edición de su Programa de Becas, mediante el cual se beneficiaron sobre 160 estudiantes universitarios en Puerto Rico y a través de Latinoamérica, para una inversión de sobre $185,000.

A la misma vez, Evertec anunció que a solo un año de crear una alianza con líderes del ecosistema de tecnología para que más féminas en industrias STEM solicitaran la beca, aumentó un 50% las solicitudes recibidas por féminas, resultando en mayor diversidad e inclusión entre los premiados por el programa.

“Estamos muy complacidos de poder expandir el Programa de Becas de Evertec este año nuevamente, otorgando casi 20% más becas.  Seguimos ofreciendo oportunidades para apoyar estudiantes en industrias STEM desde bachillerato hasta doctorado, promoviendo los profesionales del mañana y a través de ellos, el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.”, indicó Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

El año pasado, Evertec dio a conocer una Alianza con mujeres líderes con el propósito de aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral de STEM, dado a que las mujeres continúan siendo una minoría en la fuerza laboral relacionada a las áreas de ciencias, ingeniería y tecnología.

Como parte de los esfuerzos realizados con la Alianza, se logró aumentar el número de solicitudes de féminas en el Programa de Becas, el cual sobrepasó el 50%, permitiendo que la proporción de solicitudes entre estudiantes hombres a mujeres se igualara 1:1 versus 3:1 en años anteriores. Los recipientes de las becas fueron 50% mujeres y 50% hombres.

Dentro de los esfuerzos que la Alianza logró se destacan: campaña educativa en prensa escrita y medios digitales, el foro Women in Data Science, el Encuentro de Mujeres STEAM y la serie Women Tech Over para continuar aumentando la visibilidad y los modelos a seguir de mujeres en STEM.

La Alianza está compuesta por: Greetchen Díaz, directora del Programa de Educación en Ciencias y Alianzas Comunitarias de Ciencia Puerto Rico; Patricia Ordoñez, catedrática asociada de Ciencia de Cómputo de la Universidad de Puerto Rico, Sofía Stolberg, CEO de Piloto 151; Tasha Endara, directora ejecutiva del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología  (C3TEC), Lucienne Gigante, fundadora de LuGi, LLC y cofundadora de Animus; Alexandra López, vicepresidente senior de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec; Paola Pérez, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial administrativo de Evertec y Brenda Agosto, oficial de Relaciones Públicas de Evertec.

“Evertec trabajó en colaboración con grandes mujeres líderes de la academia, tercer sector y empresa privada, para que más estudiantes mujeres en las disciplinas de STEM solicitaran la beca. A través de esta alianza con propósito, logramos un aumento significativo en la diversidad de los solicitantes. Nosotros creemos firmemente que impulsando la diversidad e inclusión entre la fuerza laboral del futuro nos llevará a proveer mejores soluciones para atender los retos que enfrentamos a nivel global”, comentó Alexandra López Soler, vicepresidente senior de Comunicaciones y Mercadeo de Evertec.

Seis años vinculados a la educación

El Programa de Becas de Evertec, en su sexto año, ha otorgado un total de 529 becas a estudiantes de todas las edades quienes cursan estudios a nivel de bachillerato, maestría o doctorado, para una inversión total de sobre $685,000.

Evertec junto a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y la Fundación del Banco Popular de Puerto Rico, han tenido a cargo la selección de los candidatos desde el inicio de este programa.

El Programa de Becas responde al pilar de Educación del Programa de Responsabilidad Social de la empresa y les ofrece oportunidades tanto a estudiantes de la población general en Puerto Rico, como a sus empleados e hijos de éstos en los 11 países donde tiene operaciones. Además, busca apoyar a los estudiantes que cursan estudios de bachillerato o de nivel graduado en STEM y que demuestran su ejecutoria, excelencia académica y compromiso con la comunidad.

Los candidatos galardonados son estudiantes que fueron aceptados en un colegio o en una universidad acreditada para un grado de bachillerato o nivel graduado o subgraduado durante el año académico 2020 - 2021 y que cumplieron con los requisitos definidos. Estos recibirán una beca de $1,000 y también tendrán la oportunidad de ser considerados para participar en el Programa de Internado de Evertec. El Programa de Becas es financiado por Evertec, sus ejecutivos y miembros de la Junta de Directores.