(Archivo / Vanessa Serra)

First BanCorp informó hoy, viernes, a sus clientes que “un evento de seguridad” impactó los servicios de Banca Digital para individuos, la plataforma de servicios a clientes comerciales Smart Cash Management y el centro de llamadas de servicio al cliente FirstBankLine Solutions.

“Estamos trabajando diligentemente para solucionar este problema y restablecer nuestros servicios lo antes posible. Este evento no afecta la seguridad de los fondos de nuestros clientes,” comentó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de FirstBank.

No obstante, la empresa no ofreció detalles sobre el tipo de “evento de seguridad” que afectó sus servicios, si fue un tipo de malware o el descubrimiento y utilización de una vulnerabilidad existente en sus sistemas.

La institución financiera indicó, mediante comunicación escrita, que activaron los protocolos de control pertinentes e inactivó los servicios antes mencionados.

“Los servicios de ATH Móvil y las ATMs ubicadas en las sucursales, tanto de FirstBank como de Banco Santander, están disponibles para el uso de nuestros clientes", resaltó el comunicado enviado por la empresa.