Los doctores José Negrón Pérez y Pedro González, junto a la nutricionista Liza Díaz, se unen para llevar un mensaje de prevención. (Suministrada)

Con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama que se celebra durante el mes de octubre, los doctores José Negrón Pérez, especialista en medicina preventiva y Pedro González, radiólogo especialista en cáncer de seno, se unen en un Facebook Live este martes, 20 de octubre, a las 6:00 p. m., para hablar sobre los cuidados preventivos para la detección temprana de esta enfermedad.

El evento se transmitirá a través de la página de Siempre Sano y contará con la moderadora Liza Díaz, licenciada en nutrición.

“Según la organización Susan G. Komen se espera que cada año sean diagnosticados más de 260,000 casos de cáncer de seno en mujeres solamente en los Estados Unidos. Por eso es importante hablar sobre las maneras de detección temprana ya que de esta forma hay una mayor probabilidad de que el cáncer pueda ser tratado y erradicado con éxito”, señaló en una comunicación escrita el doctor José Negrón Pérez, director de la clínica Biologiqué Medical Care and Wellness, quien conversará con el doctor Pedro González, director de la clínica de radiología International Radiology and Breast Center, especializada en detección temprana del cáncer de mama.

Durante el Facebook Live ambos doctores contestarán preguntas para educar al público sobre esta enfermedad. Entre los temas a discutirse se encuentran los métodos de prevención y técnicas avanzadas de detección.

Además de ser la moderadora, la licenciada Liza Díaz hablará sobre la alimentación saludable para la prevención del cáncer. “Lo que se pretende es que las personas entiendan la importancia de la medicina preventiva. Además de realizarse la mamografía o sonomamografía anualmente, es importante llevar un estilo de vida saludable para prevenir esta enfermedad”, añadió el doctor Negrón Pérez en el comunicado.