Se estima que, al momento, hay hay más de 2,800 menores contagiados con COVID-19. (The Associated Press)

En momentos en que hay más de 2,800 menores contagiados con COVID-19, dos especialistas en pediatría discutirán el impacto de ese virus en los niños durante un conversatorio virtual a celebrarse esta noche en la Universidad Central del Caribe (UCC).

La charla, que se transmitirá hoy, jueves, a las 8:00 p.m. en vivo a través de la página de Facebook @uccaribe, contará con la infectóloga pediátrica Sanet Torres Torres, presidenta del Comité de Infecciones del San Jorge Children & Women Hospital y quien ha atendido uno de los dos casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños que han ocurrido en Puerto Rico. Se trata de una condición provoca una inflamación en diferentes partes del cuerpo, como el corazón, pulmones y cerebro y que se ha vinculado al coronavirus.

En el conversatorio también participará el cardiólogo pediátrico intervencional Edwin Rodríguez Cruz, quien dirige el área de cardiología del San Jorge Children & Women Hospital.

Esta conferencia educativa es parte de la serie de eventos virtuales que la UCC realiza desde hace meses para educar al público en general sobre el tema de la pandemia que ha impactado la salud, la economía y la vida en general de los puertorriqueños.

Los conversatorios virtuales son una herramienta educativa que hemos adoptado en la UCC para cumplir con la misión principal de nuestra institución y para aportar con voces expertas a la discusión pública de la crisis de salud pública más severa que hemos tenido en las pasadas décadas”, declaró en una comunicación escrita la presidenta de la UCC, Dra. Waleska Crespo.

“Como siempre, tendremos una conversación con profesionales de la salud, en este caso expertos en el área de pediatría, que tienen la experiencia para hablar sobre el tema y contestar las preguntas del público”, agregó.