Se recomienda vacunarse al cumplir los 60 años o de los 50 años en adelante si se tiene condiciones que provoquen supresión del sistema inmune. (GFR Media)
Los participantes deben llevar su plan médico. (Archivo)

El Municipio Autónomo de Guaynabo y Walgreens llevarán a cabo mañana, sábado, un evento de vacunación gratis contra la influenza en el estacionamiento del coliseo Mario Quijote Morales.

De acuerdo con el alcalde Ángel Pérez Otero, el municipio creó una alianza con las farmacias Walgreens para una vacunación masiva contra la influenza que inició primero para los empleados del municipio y ahora está dirigida a toda la población del pueblo.

La vacunación, que se realizará mediante servicarro, solo estará disponible para personas desde los 7 años de edad en adelante. Además, los participantes deberán llevar su plan médico y utilizar mascarilla en todo momento. El horario del servicarro para la vacunación es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Es importante crear conciencia de la importancia de la vacunación contra la influenza en momentos en que nuestro sistema de salud se encuentra respondiendo a la pandemia del COVID-19”, señaló Pérez Otero.

Anteriormente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que vacunarse contra la influenza podría reducir la carga sobre los sistemas de atención médica que actualmente atienden aquellas personas que se contagian con el virus SARS-CoV-2 que provoca el nuevo coronavirus.