Durante la nueva temporada, el personaje de Mando, caracterizado por Pedro Pascal, continuará protegiendo al pequeño, cuyo nombre en la serie es “el niño”.
Durante la nueva temporada, el personaje de Mando, caracterizado por Pedro Pascal, continuará protegiendo al pequeño, cuyo nombre en la serie es “el niño”. (ELNUEVODIA.COM)

El 30 de octubre será un día especial para muchos. No solamente será la víspera de Halloween, sino que estrenará la segunda temporada de una de las series más esperadas de este año: The Mandalorian.

Esta serie de Disney y Lucasfilm continúa donde se quedó el último capítulo de la primera temporada, donde vimos al personaje de Mando salvando por los pelos al personaje bautizado por el mundo entero como “Baby Yoda” y con el convencimiento de poder llevarlo de manera segura hasta donde está su propia especie.

Durante la primera temporada de "The Mandalorian", el personaje apodado por el público como 'Baby Yoda' se robó la atención.
Durante la primera temporada de "The Mandalorian", el personaje apodado por el público como 'Baby Yoda' se robó la atención. (ELNUEVODIA.COM)

¿Qué se sabe de la segunda temporada?

Hasta ahora, Disney ha mantenido en secreto la trama de lo que será la segunda temporada, salvo la presentación de los dos cortos que han hecho públicos, así como varias entrevistas que han dado a los medios aquellos que trabajaron en la creación de la serie. Basados en esos “trailers” y las entrevistas, se pueden llegar a algunas conclusiones básicas.

Por ejemplo, durante los ocho capítulos que dura la nueva temporada el personaje de Mando, caracterizado por Pedro Pascal (Narcos), continuará protegiendo al pequeño, cuyo nombre en la serie es “el niño”(“The Child”), de caer en las manos del villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Simultáneo a esto, Mando buscará reunirlo con un grupo de Jedi, quienes lo esconderán y protegerán.

Los personajes de Cara Dune (Gina Carano), a la izquierda, y de Greef Karga (Carl Weathers), a la derecha, tendrán prominencia durante la segunda temporada.
Los personajes de Cara Dune (Gina Carano), a la izquierda, y de Greef Karga (Carl Weathers), a la derecha, tendrán prominencia durante la segunda temporada. (ELNUEVODIA.COM)

Por otro lado, los personajes de Cara Dune (Gina Carano) y de Greef Karga (Carl Weathers) regresan esta temporada y se ven en los cortos luchando y batallando contra la oposición. Además de ellos, se unirán una serie de personajes nuevos que le darán riqueza a la trama. Esto incluye a Ahsoka Tano (Rosario Dawson), un personaje muy querido que aparecía en la serie animada “The Clone Wars”, así como Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) un guerro de los Mandalorian que también apareció en la serie animada “The Clone Wars and Rebels”.

Durante la segunda temporada de "The Mandalorian" se expandirá el universo y los escenarios de la serie.
Durante la segunda temporada de "The Mandalorian" se expandirá el universo y los escenarios de la serie. (ELNUEVODIA.COM)

De la misma manera, Entertainment Weekly publicó recientemente una entrevista que le hiciera al creador de la serie Jon Favreau, quien habló de lo que el público podrá esperar en los próximos meses. “La nueva temporada se trata de presentar una historia más amplia en el mundo de Star Wars”, indicó Favreau, quien formó parte del proceso creativo de Marvel desde la primera película “Iron Man” hasta la trilogía de “The Avengers”."Las historias se vuelven menos aisladas, sin embargo, cada episodio tiene su propio sabor. Con suerte, estamos aportando mucho más alcance al programa. Todo se vuelve más grande, las apuestas aumentan, pero también la historia personal entre el Niño y el Mandalorian se desarrolla de una manera que creo que la gente disfrutará".

Por otro lado, la revista agrega que mientras los episodios de la primera temporada se centraron estrictamente en Mando, la segunda temporada agrega nuevos ángulos de narración. “A medida que presentamos a otros personajes, hay oportunidades para seguir diferentes historias”, mencionó Favreau. “Por ejemplo, el mundo estaba realmente cautivado por la serie ‘Game of Thrones’ y cómo evolucionó a medida que los personajes siguieron diferentes historias. Eso es muy atractivo para mí y es algo que quiero explorar”.

En esta ocasión, a diferencia de la primera temporada, hay una gran expectativa por ver qué trae nuevo “The Mandalorian”, por lo que los creadores no han escatimado en esfuerzos. “No tengo ninguna duda de que a los fanáticos les gustará aún más esta temporada, todo está ahí”, indicó Gina Carano, quien personifica a Cara Dune a Entertainmente Weekly. “Si eres fanático de Star Wars, podrás ver cosas que siempre quisiste ver”.

Al igual que en la primera temporada, en esta ocasión "Tha Mandalorian" estará cargado de elementos conocidos del universo de "Star Wars".
Al igual que en la primera temporada, en esta ocasión "Tha Mandalorian" estará cargado de elementos conocidos del universo de "Star Wars". (ELNUEVODIA.COM)

Como la primera temporada, los nuevos episodios de “The Mandalorian” estrenarán todos los viernes, comenzando el 30 de octubre de 2020, por ocho semanas consecutivas. Un detalle interesante es que la grabación de todas las escenas se terminó cuatro antes de que la pandemia causada por el COVID-19 azotara a la industria del cine. Por lo que todo el proceso de postproducción, incluyendo la edición, el montaje del sonido y la creación de los efectos especiales que faltaban por terminar se hizo desde el confinamiento, algo que atrasó el poder completar cada episodio.