La actriz italiana Sophia Loren es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y una de las grandes estrellas del cine. (CIRO FUSCO)

La actriz Sophia Loren regresará a las pantallas en noviembre con la película “La vita davanti a sè” (“La vida por delante”), que narra la historia de Madame Rosa, una superviviente del Holocausto y que cuida de niños abandonados; la cinta está dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.

Esta producción es una adaptación de la novela homónima “The Life Ahead” (1975), de Romain Gary, y podrá verse en Netflix el 13 de noviembre.

La película “La vita davanti a sè” se ubica en la ciudad de Bari, y Sophia Loren, en su papel de Rosa, encuentra a Momo, un huérfano senegalés de 12 años. Es un drama de amor y amistad que ya fue adaptada al cine, en 1978, con el título “Madame Rosa”, interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi, logrando el Oscar.

El regreso de Sophia Loren, de 86 años, al cine tras 10 años de ausencia, se ha convertido en tendencia mundial. Su carrera la encumbró como una de las grandes actrices del cine italiano, coronada por dos Oscar, uno por “La Ciociara” (1962) y el honorario en 1994.

Netflix ha prometido mucha emoción en esta historia y así se puede percibir ya en el avance que ha difundido, en el que puede verse la conmovedora evolución de la relación entre la “madame” y el problemático niño que acepta acoger bajo su techo.

A lo largo de su dilatada trayectoria, con decenas de títulos en su nómina, Loren fue dirigida por su propio hijo en otras dos ocasiones, en “Between Strangers” (2002), su último largometraje, y en el corto “Voce humana” (2014). En el 2009 tuvo una actuación especial en el filme musical “Nine”.

Sofia Villani Scicolone, su nombre de pila, es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y una de las grandes estrellas del cine. El American Film Institute la declaró, en 1999, como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood y la única actriz viva de la selecta lista del American Film Institute.

Se sabe que, debido a su impactante belleza, Sophia Loren participó en concursos de belleza y fue coronada como “Princesa del Mar", en 1949 y "Señorita Elegancia”; en Miss Italia de 1950. Cuando tenía casi 16 años, fue candidata a Miss Roma, y fue ahí donde Carlo Ponti quedó flechado. Años más tarde, Ponti se convirtió en su único esposo.