El cantante urbano Darell. (ELNUEVODIA.COM)

Luego del éxito de su primer disco en 2016 y múltiples colaboraciones que lo llevaron al estrellato, el reguetonero boricua Darell lanzó su segundo álbum “LVV The Real Rondon” con el que asegura que regresó a su esencia.

El disco que nació en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 contiene 16 canciones y estará acompañado por el estreno de seis vídeos musicales.

“Traemos un sonido sólido con el ‘flow' de nosotros los puertorriqueños, tú sabes, que cantamos un poco más calle y todo eso, pero esta vez hicimos un tipo de sonido americano y mezclarlo con lo que es Darell, con lo que soy yo. Lo formamos de una manera con un mensaje no tan crudo, pero sí un poco calle, así que un poco siento que volví a mi esencia”, dijo a El Nuevo Día el artista que cuenta con sobre 3.4 millones de seguidores en Instagram.

Osvaldo Elías Castro Hernández, nombre de pila del artista, relató que fue en medio del aislamiento provocado por la pandemia que se inspiró para trabajar con su nuevo disco. “Como en cuatro días ya yo tenía ocho temas”, contó.

Este disco es el primero que lanza de la mano de Sony Music y también tendrá colaboraciones. Entre ellas se destaca la que hizo con el artista regional mexicano Gerardo Ortiz, una apuesta por seguir abriéndose camino en América Latina.

Los artistas unieron sus voces en el tema “Billetes 100” que se trata de una fusión entre el sabor de Puerto Rico y México.

“Es una fusión bien bonita donde hicimos música de México y música boricua, la fusionamos y de verdad que lo que va a salir es, wow, yo ni me esperaba una producción como esa porque fue con músicos y él (Gerardo Ortiz) tocó la guitarra”, confesó el compositor del megaéxito “Te Boté”.

Sobre cuál de las canciones del disco es su favorita, Darell dijo que todas son especiales, pero resaltó “Un Barrio”, un tema en solitario en el que contará su historia.

El reguetonero de 30 años es oriundo del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

“La canción viene siendo la introducción del álbum y es una de las canciones que más me identifican porque se trata de que yo vengo de un barrio y el mensaje está muy claro, es una de mis favoritas. Todas son mis favoritas, pero ‘Un Barrio’ tiene mi corazón en la canción”, precisó.

Y es que cuando Darell habla de Puerto Rico habla de su casa, pues, aunque ahora reside en Miami, siempre está pendiente a lo que pasa en la isla. “Estoy ‘ready’ para escuchar todos los carros con mi música”, dijo sobre lo que hará cuando el disco salga a la calle.

No para de trabajar

El artista que ha sido nominado tres veces a los premios Billboard no paró de lanzar canciones mientras trabajaba en su nuevo disco. En mayo, a solo dos meses del inicio de la pandemia, estrenó “Mundo imaginario”, un tema que fue producido por destacado productor Lil Geniuz.

Las colaboraciones tampoco se detuvieron y, por ejemplo, acompañó al cantante y compositor cubano JP en el tema “Madam”, así como a Cosculluela con el sencillo “Estamos Bien". De igual forma, participa en el nuevo disco de Arcángel “Los Favoritos 2”.

Estos juntes se suman a los que ha tenido con las megaestrellas Daddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna y Anuel AA.

“¿Cuál es la fórmula para tener carta abierta y colaborar como lo haces tú?”, se le preguntó.

“Yo creo que es llevarlo todo con respeto para que cada cual tenga una bonita imagen de ti y quiera contar contigo en cada uno de sus proyectos”, respondió.

“LVV The Real Rondon” está disponible desde anoche en todas las plataformas digitales, así como el estreno del vídeo musical del tema “Billetes de 100”.