Mookie Betts celebra su sencillo impulsador en la cuarto episodio contra los Rays. (Eric Gay)

Walker Buehler lanzó seis entradas de 10 ponches, Justin Turner y Austin Barnes conectaron cuadrangulares cada uno y los Dodgers de Los Ángeles retomaron el viernes la ventaja de la Serie Mundial con una victoria 6-2 en el tercer partido contra los Rays de Tampa Bay en el Globe Live Field en Arlington, Texas.

Los Dodgers ganan la serie 2-1 y el cuarto partido se juega el sábado.

Turner conectó cuadrangular en la entrada inicial, su número 11 con el uniforme de los Dodgers en postemporada, contra el abridor de los Rays Charlie Morton, y los Dodgers agregaron dos más en la tercera con un doble de Max Muncy. En la cuarta, Barnes empujó a Cody Bellinger con un toque de sacrificio perfectamente colocado, y Mookie Betts elevó la delantera a 5-0 cuando conectó un sencillo remolcador.

Barnes tronó el madero en la sexta con un jonrón solitario para poner el partido 6-1 luego de que Willy Adames remolcó la única carrera de los Rays en la quinta con un doble.

Esas jugadas fueron un gran apoyo para Buehler, que sólo permitió una carrera en tres imparables y evocó a otro espigado derecho de los Dodgers, Orel Hershiser, que vio acción la anterior ocasión que Los Ángeles conquistó el título en 1988.

La segunda carrera de los Rays vino en la novena entrada con un vuelacercas del cubano Randy Arozarena, su octavo de la postemporada.

Morton, en su primera apertura en la Serie Mundial desde que se coronó campeón con los Astros de Houston en 2017, permitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio. El derecho venía de permitir un total de cuatro carreras en sus cinco aperturas previas en postemporada.

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.