Gian Clavell penetra ante la defensa del uruguayo Mauro Zubiaurre. Clavell fue el segundo mejor anotador de Puerto Rico con 11 puntos. (Suministrada)
Gian Clavell con el uniforme de la Selección Nacional de Puerto Rico.

El alero de la Selección Nacional de Puerto Rico Gian Clavell fue anunciado el viernes como la nueva firma del club Avtodor Saratov en la liga profesional de Rusia.

El pacto de Clavell, de 26 años, es por el resto de la temporada 2020-21, informó el portal cibernético del quinteto.

“Conozco a Gian Clavell de la Selección de Puerto Rico. Tuvo una muy buena carrera universitaria. Es un anotador que nos dará defensa y dureza. Puede anotar por sí mismo y crear la oportunidad de anotar para otros. Buen defensor que aporta mucha energía y genera emociones”, dijo el dirigente del Avtodor Saratov Gordie Herbert en un comunicado del equipo.

Hasta el 22 de octubre, el conjunto ruso tenía marca de 0-2, en la posición número 11 de 14 equipos, en la liga del país.

Clavell viene de jugar en Turquía con el Bursaspor. Anteriormente, vio acción en la liga ACB de España con el Estudiantes de Madrid. En 12 partidos para Bursaspor, promedió 18.7 puntos, 1.7 asistencias y 1.6 robos de balón en 31 minutos antes de la detención del torneo por la pandemia del COVID-19.

Clavell se une al armador Gary Browne con los únicos canasteros de la Selección Nacional activos en el baloncesto europeo. Browne juega para el Dolomiti Energia Trento de Italia, activo en la Eurocopa.